Coronavirus y bodas: ¿qué hacer si afecta a tu boda?

¿Todo estaba preparado con mucho cariño y debido a la crisis del coronavirus os veis obligados a aplazar vuestra boda? No entréis en pánico, ¡existen varias soluciones!

Lo primero que debéis hacer, si vuestra boda es en los meses de marzo y abril, es hablar con vuestro sitio de celebración para que os digan qué previsión tienen y qué opciones tenéis disponibles para cambiar la fecha de la boda. A continuación es muy recomendable que contactéis con vuestro fotógrafo de boda ya que, como solamente admiten una boda por fecha, tendréis que ver si las fechas que barajáis para el aplazamiento las tienen todavía disponibles.

Opciones para bodas durante el coronavirus

Los proveedores siempre intentaremos hacer todo lo posible para reubicar vuestra fecha y que todo salga igual que en la fecha original. Sin embargo, seguramente os encontraréis ciertas complicaciones si decidís, por precaución, aplazar vuestro gran día a después del verano. Los meses de septiembre y octubre son meses muy demandados y seguramente os deis cuenta de que las fechas están ya ocupadas, así que tomad nota de estas ideas que quizás no hayáis contemplado.

Coronavirus afecta a mi boda

Celebra tu boda en Agosto

El mes de agosto en Murcia y Alicante es un mes que se considera de temporada baja. Muchos restaurantes aprovechan para cerrar, pero con total seguridad este año no será así y os podrán ofrecer una fecha en agosto que os permita celebrar la boda en sábado, como habíais planeado. Seguro que lo primero que pensáis es en el calor. Pero, de verdad os decimos que el tiempo es una la lotería, ¡nunca sabes qué va a tocar!

Hemos tenido bodas de muchísimo calor en diciembre y con lluvia en pleno agosto. Que hará calor es casi seguro, pero también tendréis la ventaja de que el día es más largo. Hay más horas de luz y podréis celebrar una magnífica cena al aire libre, con luces, velas, música… Pensadlo!

¿Y si celebráis la boda en viernes o en domingo?

Cada vez más parejas optan por celebrar su boda un viernes o un domingo y es que tiene varias ventajas: en primer lugar la disponibilidad. Es mucho más probable que haya disponibilidad frente a un sábado, especialmente en septiembre y octubre.

Los viernes y domingos también se consideran temporada baja y por eso es posible que la finca o el restaurante os haga un precio mejor por celebrar vuestra boda en esos días alternativos.

Si habéis perdido dinero por el aplazamiento de la boda, esta puede ser una muy buena solución para minimizar el impacto que esto tenga en vuestro bolsillo.

coronavirus y bodas

¿Qué tal una boda de invierno?

Los últimos meses del año también son una buena opción para reubicar vuestra boda. De nuevo es posible que el tiempo sea un freno para la decisión, pero por suerte en Murcia vivimos en una región con unas temperaturas maravillosas, incluso en invierno.

Un último consejo para bodas afectadas por el coronavirus

Si habéis tenido que aplazar irremediablemente la fecha de vuestra boda debido al coronavirus quizá sea una buena idea contar con una Wedding Planner. Sobre todo si el hecho de cambiar la fecha va a suponer un factor de estrés para vosotros. La gran ventaja de hacerlo es que os podrán ayudar gestionar la contratación de los proveedores que tengáis que cambiar de manera irremediable por falta de disponibilidad. Además también se encargarán de facilitaros todo el trabajo desde este momento hasta el día de la boda para que vosotros podáis estar más tranquilos.

¿Has tenido que aplazar tu boda por culpa del coronavirus? ¡Cuéntanos tu historia en los comentarios!

COMPARTE ESTE MOMENTO
Comentarios
Expandir
Añade un comentario