fbpx
MENU

Si os acabáis de prometer, y estáis empezando a pensar en todas las cosas que tenéis que hacer para planificar la boda, estás en el sitio adecuado.

Al organizar tu boda te asaltarán un montón de dudas acerca de cuándo debes contratar cada servicio. Por ello, lo mejor es tener un calendario de boda en el que tener claro más o menos cuándo deberías ir cerrando cada uno de los servicios de la boda.

Tu calendario de boda

En este post encontrarás las fechas aproximadas en las que es recomendable contratar a los distintos proveedores para que la boda sea todo un éxito. Por supuesto cada pareja es diferente, y por tanto, cada pareja tiene distintas necesidades.

Una boda se puede planificar en unos poquitos meses si así es como lo quieres hacer. Sin embargo lo que queremos es daros una idea global de todas las cosas que tenéis por delante y cuál es el momento óptimo para cerrarlas.

¿Cuándo contratar a cada proveedor?

Antes de ponerte a buscar proveedores es importante que dediquéis un tiempo a pensar cómo queréis que sea vuestro gran día. ¿Cómo será la boda de vuestros sueños? ¿Qué estilo tendrá? Una vez tengáis una idea, será el momento de empezar a buscar proveedores que casen con esa idea.

Calendario de boda
El Estudio de Ana – Un fantástico lugar donde celebrar tu boda en Murcia

1 año antes de la boda

  • El sitio la celebración: de este proveedor dependerán cosas tan importantes como la fecha de la boda o la cantidad de invitados que tendréis. Una vez contratado sabréis qué otros proveedores tendréis ya incluidos, como por ejemplo el catering, la decoración, el DJ, la iluminación…
  • El fotógrafo: si queréis que un fotógrafo en especial esté el día de tu boda, resérvalo con tiempo. Si no, seguramente ya no esté disponible para vuestro gran día. Como fotógrafos de bodas en Murcia os recomendamos que contratéis al fotógrafo que de verdad os guste en cuanto tengáis la fecha de la boda.
  • Wedding Planner: será la persona encargada de guiarte en todo este proceso y asesorarte sobre los mejores proveedores a contratar según el estilo de boda y el presupuesto que tengáis. ¿Cómo saber si necesitas una wedding planner? Quizá este artículo te interese si tienes dudas al respecto.

9 meses antes de la boda

  •  El vestido de novia: debemos tener en cuenta su tiempo de diseño, confección y las respectivas pruebas. Visita los diseñadores o ateliers que sabes que tienen tu estilo, así no perderás tiempo y evitarás mareos.
  • El catering: si el sitio donde celebras la boda no lo incluye, lo mejor es que lo reserves con bastante antelación.

6 meses antes de la boda

  • Decoración y floristería: se encargarán de todo el arreglo floral de la ceremonia, ramo de novia, detalles para el cabello, prendidos, centros de mesas, etc.
  • Iluminación: si la boda es por la noche, la iluminación no puede faltar.
  • DJ: de él dependerá que vuestro gran día sea ese fiestón memorable. No lo dejes para el final.
  • Invitaciones: es necesario comenzar con su diseño para que os de tiempo a tenerlas listas tres meses antes de la boda y empezar a repartirlas.
Planificar la boda
Celeste Martínez – Maquillaje de boda

4 meses antes de la boda

  • Luna de miel: uno de los platos fuertes de la boda es el viaje de novios.
  • Maquillaje y peluquería: Siempre hacer una prueba con tiempo suficiente por si no estuvieras contenta con el resultado.
  • El traje del novio: No lo dejes para el último momento, que la boda es cosa de dos y los dos tenéis que ir guapísimos.
  • Alianzas

Si estás empezando con la planificación, entérate de todo lo que tienes que saber antes de contratar el sitio para el banquete. ¿Cómo elegir dónde casarte?
Es importante que en todo momento tengas claro cuánto tiempo queda hasta vuestro gran día. Sabiendo eso y teniendo en cuenta qué tenéis ya contratado podréis planificar la boda a la perfección.

Comentarios
Deja tu comentario

CLOSE