fbpx
MENU

Decidir cuál es el mejor fotógrafo de boda es algo muy subjetivo y cada pareja tiene sus propias preferencias de estilo. Sin embargo, desde Mandarina queremos arrojar algo de luz para ayudaros a elegir a vuestro fotógrafo. Sin duda se trata de una elección importante. En el fondo, las fotografías de la boda son el único recuerdo que quedará permanente con el paso de los años.

1. Busca tu estilo

Antes de empezar a buscar fotógrafos de boda, deberíais decidir qué tipo de fotografía os gusta. Esto os ayudará a determinar qué tipo de fotógrafo os gustaría contratar para vuestra boda. Dedica algún tiempo a buscar fotos de boda que te encanten, desde fotos de decoración, hasta perfiles de instagram que te enamoren. Una vez tengas una colección de fotografías que te inspiren, intenta encontrar qué es lo que tienen en común y cuáles os representan mejor a ti y a tu pareja. Quizá sean las fotos clásicas y posadas, o quizá vuestro estilo sea más parecido al fotoperiodismo con fotos más naturales. No es obligatorio centrarse en un estilo únicamente, pero si lo tenéis claro, asegúrate de que el fotógrafo que busques tenga ese estilo que tanto te gusta.

2. Haz los deberes

Comienza la búsqueda de tu fotógrafo, visita sus perfiles en redes sociales, pero sobre todo echa un vistazo a su web. El diseño de la web de un fotógrafo de bodas suele ir en consonancia con la personalidad y el tipo de trabajo que realiza. También es muy importante que leas qué opinan otras parejas que han confiado en ese fotógrafo. ¿Qué les ha parecido el trabajo qué ha realizado?

3. Solicita tu cita

Decidir quién hará vuestro reportaje de boda no es algo que pueda tomarse a la ligera. No solamente viendo fotos y leyendo opiniones vas a contratar a los profesionales. Es crucial que os conozcáis en persona. Si lo que has visto en su web te gusta (y sus tarifas entran dentro de vuestro presupuesto), llama para ver si tienen disponible la fecha de vuestra boda. Si el fotógrafo no tiene disponibilidad, seguramente pueda recomendaros a otro profesional con un estilo similar. Cítate para verte en persona con los fotógrafos que te hayan gustado y tengan la fecha libre. Así podrás conocer su trabajo más a fondo y ver si estáis en sintonía. Cuéntale dónde os casáis, que estilo tendrá vuestra boda y qué importancia tienen para vosotros las fotos.

4. Que te enseñe álbumes de boda completas

No bases tu decisión en lo que el fotógrafo quiere destacar en su galería web o en el álbum. Los fotógrafos suelen enseñar únicamente lo mejor de su trabajo. El problema es que muchas veces no te puedes hacer una idea de cómo trabajan solo viendo lo mejor de lo mejor. Pídele que te enseñe bodas completas. De esta forma podrás tener una mejor idea de cómo se ven las bodas que hace. Pídele también que te enseñe algún álbum de boda que sea similar a lo que tienes en mente.  Si vas a casarte en la playa y puedes ver bodas que haya hecho en la playa, pues mejor que mejor. O si tu boda va a ser al aire libre, que no te enseñe bodas en recintos cerrados y oscuros.

el mejor fotógrafo de boda

5. Asegúrate de conectar con el fotógrafo

No subestimes lo importante que es conectar con tu fotógrafo. Si a tu fotógrafo de boda le encanta la idea que lleváis para vuestro gran día, seguro que se verá reflejado en las fotos. Cuanto más cómodos os encontréis con el fotógrafo, mejores fotos tendréis ya que no estaréis pendientes de la cámara. Estar relajados el día de la boda es fundamental, no solamente para el reportaje, sino para que lo disfrutéis al 200%. Es muy importante que vuestro fotógrafo sea profesional, no solo en el sentido estricto laboral, sino que su comportamiento y su forma de interactuar con vosotros y vuestros invitados también lo sea.

6. Plazos de entrega

Un aspecto fundamental que tenéis que tener claro antes de contratar a vuestro fotógrafo de boda es que conozcáis cuáles son sus plazos de entrega. Conocemos parejas que han contratado a fotógrafos sin conocerlos y sin saber cómo trabajan y que han tardado casi un año en recibir el reportaje. En Mandarina apostamos por tener las fotografías de la boda listas para cuando los novios vuelven del viaje. Trabajamos a tope para entregaros el reportaje de boda en un plazo de quince días a partir de la fecha de la boda. Otra cosa que tenéis que tener en cuenta es si el fotógrafo os entrega las fotos en alta resolución, o si por el contrario os entrega archivos de baja resolución de los cuales no podréis sacaros copias con la calidad suficiente.

7. El día de la boda

Para que todo salga genial el día de la boda, es recomendable que le hagáis llegar a vuestro fotógrafo un esquema con la estructura de la boda. ¿Qué momentos son clave en vuestra boda? Cada boda es diferente y siempre se agradece tener una idea de qué tenéis pensado hacer en cada momento para que los fotógrafos estén atentos y no pierdan ni un instante. También es interesante que vuestro fotógrafo tenga claros quienes son vuestros más allegados, para que le de mayor importancia a los momentos que pasáis con ellos.

El mejor fotógrafo de boda

Al fin y al cabo, el mejor fotógrafo de vuestra boda será aquel que sepa retratar vuestro gran día de la manera que vosotros tengáis en mente. Que además consiga que disfrutéis cada pequeño instante sin estar pendientes de otra cosa más que de vivir ese día que será único e irrepetible. La clave es que todo ello se vea reflejado en cada fotografía cuando os entregue el reportaje.

Comentarios
Deja tu comentario

CLOSE