fbpx
MENU

Cuando llega la hora de elegir dónde casarse es necesario tener ciertas cosas claras. Solamente de esta forma encontraréis el sitio perfecto para vuestro gran día. Es una decisión que no podéis tomar a la ligera. Es fácil venirse arriba al principio de vuestro compromiso y que esa alegría os haga enamoraros de un sitio que habéis visto sin pensar en si cumple vuestros requisitos. Piensa que el lugar que elijáis determinará el número de invitados que podréis tener, la decoración, la fecha de la boda, y también el presupuesto total de la boda. Así que si vamos a hacerlo, hagámoslo bien.

Esto es al fin y al cabo una guía para poder responder la gran pregunta: ¿cómo elegir dónde casarse? Independientemente de que tengas un sitio donde sueñas casarte, o si estás buscando desde cero, vamos a darte una serie de consejos y para que conozcas a fondo los lugares donde barajes celebrar tu boda. Recuerda que hasta que no reserves el sitio de la boda ésta será un lienzo en blanco. Podría ser un elopement íntimo y minimalista, una boda con varios cientos de invitados en un palacete o cualquier cosa intermedia. Una vez contratado el lugar, todo girará entorno a él, desde la comida hasta cómo se verán vuestros recuerdos pasados unos años.

Mandarina somos fotógrafos de boda en Murcia. En nuestros años de experiencia hemos visto todo tipo de lugares donde celebrar tu gran día y qué hace que los novios estén contentos con su elección.

Fotografía de boda en la Finca Buenavista

¿Cómo elegir dónde casarse?

Muchas novias dicen que elegir dónde casarse es como elegir vestido para la boda, que cuando lo encuentras , simplemente lo sabes. Irremediablemente, te imaginarás a ti en el día de tu boda en ese sitio que te encanta y que irá tan bien con el estilo de boda que tienes en mente. Pero antes de lanzarnos, hay una serie de criterios que deberías tener en mente cuando estés buscando sitios.

¿Tiene la fecha que queréis disponible?

La fecha de la boda es importante, en función de cuándo os caséis habrá un clima u otro. Además, la fecha de la boda influye también en el presupuesto total de la boda. No es lo mismo casarse en temporada alta que en temporada baja, ni tampoco es lo mismo celebrarla un sábado que un viernes o entre semana.

¿Tiene capacidad suficiente?

Cuando suenan campanas de boda, una de las cosas que hace ilusión es ver a quién invitaréis a vuestro gran evento. Imaginarte rodeado de toda la gente que te importa de verdad es precioso y es algo que se convierte en realidad pocas veces en la vida. Por eso es importante ver qué capacidad tienen los sitios que te gustan para celebrarlo. Si quieres una boda con un gran número de invitados o si por el contrario prefieres algo más íntimo es la primera piedra angular para reducir tus opciones. El tamaño del sitio que elijáis es fundamental e influirá en vuestro presupuesto y en el confort de vuestros invitados. Imagínate un sitio muy pequeño repleto de invitados, sería agobiante; por el contrario, un sitio demasiado grande hará que los invitados se sientan perdidos.

Cuando las parejas van a reunirse con los sitios que han visto, éstos suelen estar vacíos y es difícil hacerse una idea de cómo se verá en la boda. Normalmente no tienen problema en enseñaros fotos de cómo se queda la ceremonia o las mesas del banquete en fotos o incluso enseñaros el día antes de una boda cómo se ve en vivo y en directo.

¿Es el lugar adecuado?

Piensa desde dónde tendrán que desplazarse vuestros invitados. Si no son de la zona, es muy recomendable que elijáis un lugar que sea accesible, que tenga habitaciones u hoteles cerca para los invitados. Si tus invitados vienen desde el extranjero ¿cómo de lejos les pillará del aeropuerto? Estos factores deberían influir en la decisión, cuanto más fácil sea para vuestra gente, más cómodos estaréis todos la semana de la boda y menos preocupaciones tendréis.

¿Concuerda con el estilo de boda que tenéis en mente?

Piensa si el sitio concuerda con el estilo que quieres darle a vuestra boda. Si queréis algo glamuroso un recinto señorial podría funcionar. ¿Queréis algo moderno? En ese caso algo como una finca con decoración rústica sería perfecto. Pensad también si queréis que la boda sea al aire libre. También debéis considerar cómo afectaría a la boda si lloviera, si tienen un plan B para que no os mojéis y qué capacidad de adaptación tienen frente a posibles imprevistos.

Cómo elegir dónde casarse en Murcia

Combina la temática de la boda con la fecha. Boda rústica de otoño organizada por Con Pico Fino

Haz una lista de cosas que no son negociables

Si ya tenéis una idea de cómo queréis que sea vuestro día, antes de ver cualquier sitio, siéntate con tu pareja y haced una lista de cosas que no son negociables de cara a vuestra boda. Algunos ejemplos podrían ser:

  • Presupuesto: ¿el sitio qué tanto os gusta cuadra vuestro presupuesto para el número de invitados que tenéis?
  • Comida: ¿qué tipo de comida os gustaría que sirvieran en vuestra boda? ¿pueden preparar esa sushi que tanto os gusta el día de vuestra boda?
  • Proveedores: ¿os dejan plena libertad a la hora de elegir los proveedores de vuestra boda? Por poner un ejemplo, hay ciertos sitios que trabajan con un equipo de decoración y tienes que ceñirte a ello.
  • Fuegos artificiales, bengalas, etc: si tenéis idea de utilizar este tipo de cosas, aseguraos de que no hay problema en el lugar que elijáis.

Qué preguntar a la hora de elegir dónde casarse

Cuando empecéis a planear vuestra boda, hay preguntas que son fundamentales. Solamente así sabréis qué podéis y qué no podéis hacer en vuestra boda.

Pregunta sobre el transcurso de la boda

Asegúrate de que la persona con la que os reunáis os hable de cómo será el transcurso de la boda. Es fundamental que no haya pausas largas o retrasos. En caso contrario, los invitados se aburrirán.

  • Si la ceremonia y la celebración es en el mismo sitio, ¿cuánto tiempo habrá entre una y otra? ¿qué harán los invitados mientras tanto?
  • Aunque en Murcia suele hacer buen tiempo, la lluvia es impredecible. ¿Qué ocurre si llueve en vuestra boda? ¿Tenéis algún espacio alternativo donde podáis celebrarla a resguardo?
  • ¿El sitio os ofrece algún servicio de organización de la boda? ¿Hay algún responsable de coordinar a vuestros invitados?

Comprueba el horario

El horario de la boda es un factor de estrés muchas veces. Normalmente es complicado estimar cuánto durará cada momento de la boda. Sin embargo, los sitios que llevan celebrando bodas mucho tiempo deberían poder daros una buena estimación. No os olvidéis de que lo fundamental el día de vuestra boda es que lo disfrutéis al 100% y que estéis con vuestros amigos y familiares compartiendo un día genial y sin preocupaciones. Si vuestros invitados vienen de fuera, pensad qué horario sería adecuado para que les de tiempo a llegar sin prisas. Pensad si cuando acabe vuestra boda tendrán forma de volver o si deberíais contratar un servicio de autobuses para facilitarles el regreso.

Pensad en la luz

Hay algo crucial en cualquier boda y es la luz disponible. No quieres celebrar una ceremonia en la que vuestros invitados no puedan veros bien, y tampoco quieres que las fotos de la boda no se vean como las habías imaginado porque la luz era insuficiente. En función de cuándo celebréis vuestra boda, tendréis que tener unas cosas en cuenta. Si te gustan las fotos con esa luz mágica que ofrece el atardecer, no te cases a mediodía cuando el sol crea sombras más contrastadas. Si parte de la celebración será de noche, asegúrate de que el sitio está preparado en lo que a iluminación se refiere, no solo en el salón sino también en los espacios al aire libre. Cómo se vea el sitio el día de la boda es un añadido enorme, no solo para las fotografías, sino para vuestro disfrute y el de vuestra gente.

fotografía y vídeo de boda

Comprueba que podrás hacer aquello que más quieres

Aunque cuando vayáis a ver sitios donde celebrar vuestro enlace no tendréis en mente todo lo que queréis hacer, seguro que tenéis ya algunas ideas. Si os encantaría tener tomas de dron en vuestro vídeo, aseguraos de que podrán volarlo sin problemas. O si os alucina la idea de que vuestros invitados os tiren confeti a la salida de la ceremonia o que os iluminen con bengalas durante el baile.

Elegir dónde casarse es el primer escalón a la hora de planear la boda. Va a determinar fundamentalmente la fecha, el sitio e influirá en otras decisiones que tendréis que tomar después de forma que aseguraos de que cumple con vuestra boda soñada.

Comentarios
Deja tu comentario

CLOSE